Lo reporta la BBC:
No existe evidencia de que los productos que se promocionan como capaces de ayudar al cuerpo a desintoxicarse -conocidos como "detox"- realmente funcionen.
La organización británica Sense About Science analizó 15 productos -desde agua embotellada hasta crema exfoliadora- y encontró que muchas de las propiedades "detox" de estos productos eran "tonterías".
Cualquier persona que esté preocupada sobre los efectos de los excesos ecembrinos recibiría los mismos beneficios como consecuencia de seguir una dieta saludable
y dormir suficiente, afirmó la organización.
La investigación, realizada por miembros de la red Voice of Young Science, se produjo tras el lanzamiento de una campaña dirigida a hacer frente a afirmaciones científicas no fiables, donde las compañías utilizan frases que parecen científicas pero que en la realidad no significan nada.
Los investigadores retaron a las compañías detrás de productos tales como: vitaminas, shampoo y parches desintoxicantes, entre otros, en torno a la evidencia que tenían para afirmar que el producto era desintoxicante.
Ninguna compañía pareció utilizar la misma definición de "detox", una palabra que según el Diccionario de Inglés de Oxford, consiste en la eliminación de sustancias o cualidades tóxicas.
En la mayoría de los casos, los productores y los vendedores se vieron obligados a admitir que simplemente le habían cambiado los nombres a los procesos de limpieza y exfoliación, indicaron los científicos.
El artículo, AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario