La muñeca Barbie adorada por unos y vilipendiada por otros, celebra este lunes 9 de marzo su quincuagésimo aniversario, según recuerda la BBC.
Sin canas ni arrugas, con su cintura de avispa, sus piernas sin fin y sus pechos siempre mirando hacia arriba y adelante, Barbie sigue ocupando un lugar preferencial en el mercado de los juguetes y generando multimillonarias ganancias para Mattel, la compañía que le dio vida en 1959.
¿Pero cómo se hace para llegar en semejante forma a los 50? ¿Cuál es el secreto de su eterna juventud?
"Cuando apareció en el mercado era bastante radical", recuerda Esther Lutman, curadora del Museo de la Infancia, una rama del Museo Victoria & Albert de Londres, "a veces era enfermera, piloto, azafata, se dedicaba a una serie de profesiones a las que las niñas aspiraban para cuando fueran grandes", a diferencia de las muñecas tradicionales que solían ser bebés o hijas a las que había que cuidar.
Para Roser Fabres, directora de Marketing de Barbie España, Barbie debe considerarse un fenómeno social. "Ya son varias las generaciones de mujeres que han crecido con Barbie".
"Y es que Barbie", le dice Fabres a BBC Mundo, "ha sabido adaptarse a los tiempos y a las edades de las niñas. Cuando la niña tiene tres años y es fantasía pura y dura, Barbie puede ser sirena, princesa, hada. Cuando la niña tiene seis y empieza a proyectar lo que es un mundo adulto, Barbie puede ser veterinaria, profesora, lo que ellas quieran ser cuando sean mayores".
La información, AQUI
Sin canas ni arrugas, con su cintura de avispa, sus piernas sin fin y sus pechos siempre mirando hacia arriba y adelante, Barbie sigue ocupando un lugar preferencial en el mercado de los juguetes y generando multimillonarias ganancias para Mattel, la compañía que le dio vida en 1959.
¿Pero cómo se hace para llegar en semejante forma a los 50? ¿Cuál es el secreto de su eterna juventud?
"Cuando apareció en el mercado era bastante radical", recuerda Esther Lutman, curadora del Museo de la Infancia, una rama del Museo Victoria & Albert de Londres, "a veces era enfermera, piloto, azafata, se dedicaba a una serie de profesiones a las que las niñas aspiraban para cuando fueran grandes", a diferencia de las muñecas tradicionales que solían ser bebés o hijas a las que había que cuidar.
Para Roser Fabres, directora de Marketing de Barbie España, Barbie debe considerarse un fenómeno social. "Ya son varias las generaciones de mujeres que han crecido con Barbie".
"Y es que Barbie", le dice Fabres a BBC Mundo, "ha sabido adaptarse a los tiempos y a las edades de las niñas. Cuando la niña tiene tres años y es fantasía pura y dura, Barbie puede ser sirena, princesa, hada. Cuando la niña tiene seis y empieza a proyectar lo que es un mundo adulto, Barbie puede ser veterinaria, profesora, lo que ellas quieran ser cuando sean mayores".
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