miércoles, 11 de marzo de 2009

Las tontas no van al cielo; van a China

José Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, asistió hoy en Beijing, China, al pizarrazo de inicio de grabación de la versión china de Las tontas no van al cielo, segunda colaboración de Televisa en el mercado asiático.

Informa Televisa:

Las tontas no van al cielo, pero sí a Oriente. Hoy inició en Beijing la producción de la versión china de esta telenovela mexicana, la segunda colaboración de Televisa en el mercado audiovisual de ese país. José Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, acudió al pizarrazo del primer producto en tierras asiáticas netamente de Televisa.

Ma Zhonjun --uno de los principales productores de telenovelas y películas en China-- seguirá fiel al modelo de la televisora mexicana y Dragon TV emitirá tres temporadas de 40 episodios entre las 7 y las 10 de la noche, horario de máxima audiencia en China. Todo ello, con la supervisión de los productores ejecutivos de Televisa en Asia, Francisco Ortiz y Arturo Casares.

El pizarrazo de la telenovela mexicana viene precedido por el gran éxito en el país asiático de la adaptación china de la telenovela La Fea Más Bella (en mandarín Chou Nu Wu Di que significa La Fea sin Rival). Segunda en el rating nacional y con más de 280 millones de telespectadores, por ello los productores chinos no dudaron en comenzar una segunda colaboración con Televisa. Fue así como Las tontas no van al cielo conquistó a la productora china Ciwen.

El final de la producción de la versión china de Las tontas no van al cielo se tiene previsto para julio próximo y el inicio al aire en agosto de este mismo año, a través de Dragon TV. Para mantenerse fiel a la historia producida en México por Rosy Ocampo y adaptarse a la cultura asiática, el título local será Sha Nu Zui Niu, que en mandarín significa Las Inocentes son las Mejores.

Un aspecto que ayudó a que los ejecutivos chinos se decidieran a producir la telenovela fue la esencia de la propia historia, escrita por Enrique Torres, cuyo objetivo principal es enaltecer los valores de la mujer. Una razón más para que los espectadores chinos caigan rendidos ante ese melodrama, protagonizado originalmente por Jaqueline Bracamontes, Jaime Camil y Valentino Lanús, y emitido con gran éxito en varios países de Latinoamérica, en España y que también participó en el festival de Cannes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario