martes, 24 de marzo de 2009

Spiderman rescata a un niño en Tailandia

Un bombero tailandés ha protagonizado un certero rescate en Bangkok que ha resultado cuanto menos peculiar.

Y es que el bombero no dudó en ataviarse como Spiderman para poder rescatar a un niño autista de ocho años que permanecía asustado en el balcón de una escuela de educación especial, en un tercer piso, después de haberse escapado por una ventana.

El pequeño no atendía a las indicaciones de sus educadores para abandonar el balcón, y los profesores de la escuela alertaron a la Policía y a los Bomberos, según relató uno de ellos a la agencia France Press (AFP).

Tanto la Policía como los Bomberos dudaron en un primer momento cómo actuar, dado que el niño es autista, pero su madre comentó a los agentes que al pequeño le encantan los superhéroes y un sargento del Cuerpo de Bomberos, Sonchai Yoosabai, se presentó vestido de Spiderman para rescatar al niño.

Así, al ver a 'Spiderman', "el chaval entró corriendo de nuevo en el edificio y se abrazó a su salvador entre sonrisas; es increíble, pero así fue", según relató el sargento Virat Boonsadao.

Al parecer, el bombero Sonchai Yoosabai guarda habitualmente el traje de Spiderman en su taquilla para animar a los niños cuando los Bomberos realizan simulacros en escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario