miércoles, 1 de abril de 2009

Daniel Giménez Cacho la arma en los Arieles

Daniel Giménez Cacho provoca polémica en la 51 entrega del Ariel
Pese a no ser nominado, el actor Daniel Giménez Cacho acudió a la entrega 51 de los premios del cine mexicano donde leyó una misiva que pide la refundación de la academia de cine de México.

Convertido en símbolo de la división del cine mexicano, el actor Daniel Giménez Cacho (Arráncame la Vida) fue anoche el protagonista de la 51 edición de los premios Ariel a pesar de no estar nominado, eclipsando los ocho galardones de la triunfadora Desierto Adentro.
El intérprete, uno de los más respetados del país, centraba todas las miradas tras haber quedado fuera de la terna de Mejor Actor por una polémica decisión de la Academia que alborotó a la prensa especializada.
Como el general Andrés Ascencio, abanderaba la adaptación de la novela homónima de Ángeles Mastretta, una crónica del México postrevolucionario laureada en la taquilla de 2008 y conquistadora del título de superproducción de época, amén de ser la producción más cara en la historia del cine mexicano.
Arráncame la Vida se hizo con cuatro Arieles, por ocho de Desierto Adentro, del uruguayo Rodrigo Plá, y tres de Lake Tahoe, de Fernando Eimbcke (Mejor Director, Película y Coactuación Masculina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario