María Trinidad Pérez de Miravete Mille, más conocida de forma artística como Mari Trini, falleció ayer por la noche, a los 61 años de edad, tras una larga enfermedad, en el hospital Morales Meseguer de Murcia, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad de Murcia.
Nacida en Murcia el 12 de julio de 1947, fue una de las voces españolas más escuchadas y populares de entre los años 60 y 90. La discografía de Mari Trini acoge un sinfín de discos, más de 30 obras y 300 canciones, con más de 10 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera.
Ya a la edad de 15 años, se fue a Madrid con la esperanza de triunfar en el mundo de la canción. Allí tuvo la suerte de conocer al director de cine Nicholas Ray, persona que se encargó de guiarla, dándola a conocer en España y en otros lugares, como Londres y en París.
Posteriormente, se trasladó a París, lugar en donde comenzó su carrera profesional, y obtuvo sus primeros resultados. Logró su primer contrato discográfico con la EMI francesa, y compuso hasta 12 temas en francés. Tras cinco años hasta que finalizó su contrato, regresó a su lugar de nacimiento (España) para probar suerte en su tierra de origen.
A su llegada a España, grabó su primer trabajo en español, que incluye temas de autores como Luis Eduardo Aute, Juan Carlos Calderón y Patxi Andión, además de algunas composiciones propias, pero no fue hasta el siguiente disco 'Amores' cuando logró la verdadera fama, permaneciendo todo un año en las listas de ventas.
Durante los años siguientes la artista confirmó su especial estilo con temas llenos de belleza y melancolía y destacan algunos de sus LPs como 'Escúchame', 'Ventanas', '¿Quién?' y 'Como el rocío'.
martes, 7 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario