Tras la alarma mundial por la epidemia de gripe porcina, muchas son las medidas que han tomado diferentes países para evitar el contagio del virus. En México, el país más afectado y de donde proviene la gripe A o la gripe AH1N1, estas medidas han llegado hasta la televisión.
Las telenovelas méxicanas, aunque no se han dejado de rodar, sí que han visto desaparecer los besos de sus escenas románticas y disminuir el contacto físico entre los actores, de manera que las caricias también son cosa del pasado.
Según reporta Periodista Digital, Nicandro Díaz, el productor de 'Mañana es para siempre', una de las telenovelas más exitosas de Televisa, ha afirmado que desde que estalló la alarma por la epidemia no han grabado ninguna escena que contenga besos.
"Cuando llegue el momento entendería que alguno de los protagonistas se negara a hacerlo. Estaría en todo su derecho de proteger su salud".
De esta manera, los guionistas y actores se han visto obligados a mostrar amor de otras maneras, como por ejemplo, por medio de miradas evitando así el contacto físico. Además, Díaz ha asegurado que durante el rodaje se toman las medidas normales de precaución, "no nos saludamos ni con besos ni dándose la mano, y hasta el momento no ha habido ningún caso de contagio ni entre los miembros del equipo ni en la productora".
martes, 5 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario