sábado, 2 de mayo de 2009

Jack el Destripador fue un invento periodístico


Reporta el periódico El Mundo que Jack el destripador no es un personaje histórico sino el fruto de la fabulación de un puñado de periodistas. Es la conclusión a la que ha llegado el historiador estadounidense Andrew Cook, que acaba de publicar 'Caso cerrado', un libro en el que aplica el escalpelo revisionista sobre la historia del asesino en serie del East End londinense.

Cook asegura que los cinco crímenes que la tradición atribuye al destripador no los perpetró la misma persona y le excluye de paso de la autoría de otros seis asesinatos de cuya autoría ya se dudaba seriamente. Hasta ahora se pensaba que el misterioso asesino había asesinado al menos a cinco prostitutas: Mary Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Kelly. Todos los crímenes entre el 31 de agosto y el 9 de noviembre de 1888.

El historiador sustenta su hipótesis en algunas evidencias inéditas. La más interesante es una entrevista concedida por Percy Clark, policía cirujano de la división policial de Whitechapel que investigó los homicidios. Preguntado por su autoría, Clark dijo algo inquietante que hasta ahora había pasado inadvertido: "Mi impresión es que un hombre fue el responsable de tres de los cinco crímenes: Pero yo no diría que fuera el autor de los otros dos".

La información, AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario