martes, 19 de mayo de 2009

Padre Alberto: ¿Le ponen el cuerno o fingió todo?

Los hechos:
Fotos del padre Alberto Cutié aparecen en la revista TVnotas USA retozando con una muchacha en la playa, a la que incluso le mete la mano dabajo del bikini.
Luego se descubre que la supuesta amante es una guatemalteca de nombre Ruhana Buni Canellis, madre de un chico de 14 años y supuestamente divorciada.
Vienen a continuación una serie de entrevistas en televisión, en canales hispanos y de habla inglesa, donde el famoso padre Alberto se dice enamorado y luego divivido entre el amor de la mujer y la que aún le profesa a la Iglesia.
Se publica después que el Padre Alberto tiene un representante y que cobra por entrevista hasta 10 mil dólares.
Y ahora resulta que la apasionada amante es en realidad amiga del fotógrafo que supuestamente sorprendió a la pareja en la playa, y vendió las fotos, al que conoce desde hace diez años, y que la revista TVyNovelas, competidora de TVnotas USA, publica la foto de la amante con el fotógrafo.
Programas de TV y publicaciones online comienzan pues a sospechar que hay gato encerrado:

La agencia Notimex cuenta:
La amante del sacerdote Alberto Cutié apareció en la portada de la revista "Tv y Novelas USA" junto a un colega fotógrafo de celebridades, que vendió las controversiales fotos del sacerdote con la mujer a una revista.
Lorenzo González dueño de la agencia que vendió las fotos del escándalo, aparece junto a Ruhama Buni Canellis, en un parque de Miami Beach, en la nueva edición de la revista.
Las nuevas fotografías salen a relucir luego de que la víspera un programa de TV dio a conocer el video del padre Alberto Cutié, en situaciones comprometedoras con su amante.

El Semanal Digital relata:
En El show de Cristina, de la cadena Univisión, se dieron a conocer datos que cambian mucho el panorama.
Al programa acudieron el director de la revista TVnotas USA -el medio que destapó el asunto- y los paparazzi que lograron los documentos gráficos para relatar si las fotos que comprometen al sacerdote fueron pactadas o casuales.
En la conversación con Cristina Saralegui, el director de TV notas, Juan García-Alejandro, explicó que cuando le llegaron las fotos y al observar el escándalo que podrían causar las guardó durante un mes mientras consultaba con el departamento legal.
García-Alejandro afirmó que el Padre Alberto se enteró del reportaje -25 fotografías- un día antes de que se publicara y que se mostró preocupado, sobre todo por cómo se lo tomaría su familia y sus feligreses.
"En ningún momento lo negó. Me dijo que conocía a Ruhama desde hace años, pero que llevaba dos años con esta situación y francamente me dijo que estaba buscando la manera de que esto se supiera. "Pero no de esta manera", aseguró.
Al ser informado sobre las fotografías el sacerdote sólo pidió que le describieran las imágenes y hasta qué punto eran comprometedoras. "Le respondí que en una de ellas salía tocando a la mujer", dijo García-Alejandro como recoge la web de Univisión.
"Pero, ¿se ve?", preguntó preocupado Alberto Cutié. "Padre", le respondió, "le está metiendo la mano en el bikini, para acabar pronto. Él me dijo ´Dios mío, Dios mío´. pero nunca lo negó", concluyó.
A la hora de hablar los paparazzi surgieron muchas dudas por la nitidez de las fotografías, la amistad de uno de ellos con Ruhama, con quien compartió durante una época ser fotógrafo con una Polaroid por todo Ocean Drive, y la posibilidad de que todo esto sea un montaje.

Univisión da la puntilla:
Ahora, a la polémica encendida por la revista TVnotas USA se suma también su competencia directa, TVyNovelas, que en su edición de esta semana publica unas imágenes donde aparece Ruhama Canellis conversando con Lorenzo González, el fotógrafo que le vendió a TVnotas las fotos del escándalo.
En una entrevista en El Gordo y la Flaca, Juan Manuel Cortés, director de TVyNovelas, presentó las imágenes y, aunque no lo afirmó rotundamente, dejó abierta la interrogante de si Canellis y González, amigos desde hace 10 años, habrían montado los escenarios de las fotografías que han dado la vuelta al mundo.
No obstante, Juan García Alejandro, director de TVnotas USA, no estaría tan en desacuerdo con su colega competidor. "Aquí hay gato encerrado", comentó durante una polémica entrevista en el show de Cristina, que abordó el tema del aparente despropósito del incidente de Miami Beach
"Me parece sospechoso que el paparazzo Lorenzo González, Ruhama y el Padre Alberto se conocieran y fueran amigos", explicó García Alejandro en un e-mail a Univision.com.
"El paparazzo iba a la iglesia del Padre y era conocido de él, y ahora resulta que también trabajó con ella, quien es fotógrafa, hace 10 años".
Cortés reveló también que Ruhama Canellis envió a la redacción de su revista un comunicado que decía: "Algunos en los medios han llegado a sugerir que yo he tenido alguna participación en todo esto. Eso es completamente falso. A todos les digo que nunca sería capaz de hacerle daño a la persona que amo".
Este caso es uno de los pocos en que unos paparazzi se enfrentan a otros paparazzi en un escándalo que compromete no sólo la credibilidad de Alberto Cutié sino también la de los fotógrafos implicados.
Juan Manuel Cortés notó durante el show varias de las paradojas de la historia del Padre Alberto. A saber: el escenario de las fotos no queda muy lejos de donde el cura tenía su parroquia; y aunque febrero no es un mes de veraneo en Miami, la playa donde estaban no estaba vacía como afirmó Cutié.
"Para mí que o Ruhama o el Padre sabían, o dieron el pitazo para que los cacharan. Claro, es una percepción mía", aclaró García Alejandro.
Univisión concluye: La pregunta del millón sigue en el aire: ¿por qué el famosísimo Padre Alberto, estrella de la televisión y de la radio, no se fue a pasear a un lugar menos visible?
A esa interrogante se suma ahora otra: ¿son demasiados cabos sueltos? ¿Habrían sido acordadas previamente las fotos del escándalo?

Además:

Destituyen al padre Alberto Cutié por escándalo sexual
Sorprenden al famoso sacerdotes Alberto Cutié besando y fajando a su amante en Miami
Alberto Cutié, el cura fajador, se confiesa enamorado: no fue una calentura sexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario