viernes, 26 de junio de 2009

TMZ ganó a todos la noticia de la muerte de Michael Jackson


Reporta El Mundo que no fue la CNN, ni The 'New York Times', ni 'Los Angeles Times'. La noticia de la muerte de Michael Jackson, y poco antes de su ataque cardíaco, llegó primero a través de un medio digital pequeño pero consolidado en el mundo del espectáculo: TMZ.com.
De ahí corrió como la pólvora por blogs y sitios como Twitter o Facebook hasta que la misma página web confirmó el fallecimiento. Los grandes medios -e incluso las agencias- que no quisieron quedarse atrás no tuvieron más remedio que citar su información.
Primero TMZ confirmó el ataque cardíaco, la hora de la llamada desde la residencia del cantante, habló con su padre e incluso publicó una imagen de una ambulancia que, supuestamente, es la que llevó al 'Rey del pop' hasta el hospital.
Lo hizo antes que nadie. Después publicó, sin citar ninguna fuente, que los servicios de emergencia no lograron reanimarle. Por último confirmó el fallecimiento a través de un cardiólogo del Hospital Universitario de UCLA. De nuevo fueron los más rápidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario