jueves, 2 de julio de 2009

La historia tras la polémica foto de Michael Jackson muerto


La foto de Michael Jackson muerto es motivo de polémica. La revista Vanity Fair, cuenta ahora la historia de esta imagen, y la retoma El Mundo, en el blog de Angel Casaña:

El autor de la imagen es Ben Evenstad, co-propietario de la agencia National Photo Group.
Aquella noche. Alfred Ibañez, uno de los miembros del equipo, aviso a Evenstad de la presencia de una ambulancia y un camión de bomberos en la propiedad de Michael Jackson.
Había tirado de teleobjetivo y enfocado hacia la pantalla electrónica del interior del camión: 'hombre 50 años...no respira'. Veinte minutos más tarde ya eran tres miembros de la agencia delante de la casa.
El jefe del equipo les advirtió que probablemente estaban ante 'la foto más importante nunca tomada'. Cuando la ambulancia comenzó a moverse, les ordenó subir las cámaras sobre la ventanilla y disparar aunque no vieran qué.
Dos fotógrafos iniciaron una carrera tras la ambulancia, batallando con los escoltas. El tercero se quedó con las tarjetas y comenzó a visionar el material. Para entonces los de TMZ y otros paparazzi se habían sumado a la caza. Una llamada confirmó a Evenstad que tenían la foto.

El Mundo concluye:

La imagen no tiene una calidad técnica, pero sí valor como documento. Aunque el encuadre es correcto, está desenfocada. A pesar de ello, se ha vendido en todo el mundo por una alta cantidad de dinero. Sólo en el Reino Unido, la revista OK! ha pagado medio millón de dólares por la foto. Una alta gratificación para quienes han pasado los últimos seis meses tras los pasos de MJ. El negocio ha sido tan fabuloso que uno de los tres fotógrafos estudiará en adelante para ejercer la profesión que le apasiona: la medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario