miércoles, 22 de abril de 2009

Que Angeles y demonios no es anticatólica

Reportan las agencias que el director de cine Ron Howard ha defendido su adaptación de la novela Ángeles y Demonios, de Dan Brown, autor de El Código Da Vinci, de la acusación de que difama a la Iglesia Católica, en un nuevo capítulo de una persistente batalla sobre las representaciones ficticias del Vaticano.

Howard, quien también dirigió en 2006 la adaptación cinematográfica de El Código Da Vinci, ha publicado un comentario en el portal de Internet Huffington Post en donde establece que ni él ni su nueva película Ángeles y Demonios, que llega a las salas en mayo y está protagonizada por Tom Hanks, son anticatólicos.

"Y déjenme ser un poco polémico: creo que los católicos, incluyendo la mayoría en la jerarquía de la Iglesia, disfrutarán con la película por lo que es: un misterio excitante, ambientado en la inspiradora belleza de Roma", ha escrito Howard.

Su mensaje responde a una columna de opinión publicada la semana pasada en el New York Daily News por Bill Donahue, presidente de la Liga Católica para Derechos Religiosos y Civiles que acusaba a Brown y a Howard de "difamar a la Iglesia Católica con historias fabulosamente falsas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario