domingo, 31 de mayo de 2009

Padre Alberto da su primer sermón en la Iglesia Episcopal

En una iglesia abarrotada de fieles y seguidores, el polémico y mediático sacerdote hispano Alberto Cutié ha pronunciado hoy su primer sermón como nuevo miembro de la Iglesia Episcopal, tras abandonar esta semana el catolicismo por incumplir el celibato.

Según narra la agencia EFE, el padre Cutié protagonizó un escándalo a primeros de mayo, cuando fue portada de la revista del corazón TV Notas, donde aparecía besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami Beach. Tras el escándalo, Cutié reconoció que mantenía una relación con Rhuma Canellis de 35 años y madre divorciada de origen guatemalteco.
En su estreno en la Iglesia Episcopal unas cuatrocientas personas, la mayoría de origen hispano, han acompañado a Cutie.
En un banco del templo, su novia Canellis seguía junto a su familia el oficio. Entre aplausos y fotos, el popular sacerdote ha entrado al templo de la Iglesia de la Resurrección, en el barrio del Parque de Biscayne de Miami, vestido con hábito blanco junto al obispo episcopal Leo Frade y a un grupo de acólitos como si se tratase de una estrella de cine.
Momentos antes de pronunciar en el altar su sermón, con motivo de la celebración de Pentecostés, numerosos feligreses se han levantado y han roto de nuevo en aplausos y vítores, que fueron recibos con amplia satisfacción por Cutie, de 40 años y origen cubano.
El debut episcopaliano del padre Alberto no se ha desarrollado en un ambiente de recogimiento, sino que estuvo rodeado de toda una parafernalia mediática con canales de televisión local y nacional, periodistas, fotógrafos y estaciones móviles de radio situados en el exterior de la modesta iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario