jueves, 28 de mayo de 2009

Padre Alberto reniega del catolicismo y se vuelve anglicano

En la foto, el padre Alberto Cutié y su novia Ruhama Buni Canellis, durante un momento de la ceremonia realizada en Trinity Episcopal Cathedral, donde se unió a la Iglesia Episcopal.

Reporta el Nuevo Herald, que el padre Alberto Cutié, el sacerdote que perdió su iglesia en Miami Beach después que una revista de farándula publicó a principios de este mes fotos de él con una mujer besándose y abrazándose, abandonará la Arquidiócesis de Miami para unirse a la Iglesia Episcopal.
La Iglesia Episcopal, más liberal y que no prohíbe el matrimonio de los sacerdotes, se considera a ‘‘a medio camino'' entre el protestantismo y el catolicismo. Los episcopales ordenan mujeres y tienen un obispo abiertamente homosexual.
La Iglesia Episcopal representa a los estadounidenses entre 77 millones de fieles de la Comunión Anglicana y tiene sus raíces en la Iglesia de Inglaterra, que se separó de Roma en el siglo 16.


Según el Nuevo Herald, Cutié será inicialmente un laico en la Iglesia Episcopal, no un sacerdote. El proceso para que un sacerdote católico se convierta en sacerdote episcopal demora por lo menos un año, según expertos.
Aunque no tiene la misma autoridad que un sacerdote, el obispo Frade planea dar a Cutié el estatus especial de ministro laico, lo que significa que puede pronunciar sermones en las iglesias episcopales pero no puede celebrar la eucaristía.

La información, AQUI

12 comentarios:

  1. QUE TRISTESA QUE haya caido tan bajo y haya cambiando le verdad por el placer,

    ResponderEliminar
  2. que bueno, que alla dejado esa religion tan falsa y fria , pero a la ves que lastima que se alla ido a otra que es aun pero ¿ como es eso de que admitan homosexuales en esa religion? es de verdad atros y necio averse ido a esa otra religion. espero que siga cambiando hasta que encuentre la verdadera experiencia con Dios, que sea protestante.

    ResponderEliminar
  3. Siguen las broncas católicas acerca de un celibato provocado por herencias -codicia y ambición.

    Pero este señor cura porque no se fue antes si ya parecía estar enamorado de esta dama? Tuvo que esperar a que reventara la bomba.

    ResponderEliminar
  4. Deveras es una vergurenza para los anglicanos tener entre sus filas a alguien que no sabe ser fiel ni a Dios ni a la iglesia

    Ojala que ahora si lo sea cosa que yo no creo

    ResponderEliminar
  5. Lamentable. Nos sentimos burlados. Si él sabía las reglas del juego antes de entrar al seminario entonces ¿para qué se metió? Trsitemente se me parece mas a Judas que a Pedro, Judas no se arrepintió, en cambio Pedro sí lo hizo y lloró. Lastimosamente para el P. Alberto él es sacerdote in eternum aunque lo reniege mil veces.

    En Costa Rica, al Padre Minor Calvo lo metieron a la cárcel y siendo inocente y por un crimen que otro cometió, y aun así aguantó y aguantó y soportó y cuando le vino la crisis existencial aun así se valió de Jesús (el mismo Dios que nos enseñó a sufrir por amor) y el P. Minor nunca abandonó la Iglesia, aun cuando allí mismo le dieron la espalda.

    ResponderEliminar
  6. El celibato es una invención medieval para evitar la lucha testamentaria de los hijos de los sacerdotes contra la iglesia, pero a todas luces es una de las formas de represión más crueles, pues indirectamente promueve los embarazos de las madres de los conventos y la pedofilia. De cualquier manera, el asunto de este ex-sacerdote parece ser algo bien planeado para beneficio de los anglicanos, pues como ya se comento él pudo haber salido en silencio y sin tantas fanfarrias.

    ResponderEliminar
  7. Le falto ser sincero y valiente... mira que conchudos los dos sentados, pobres de los hijitos de ella, con tanto escandalo... Mejor que se ocupe de cuidar a sus hijitos, en lugar de andar de rol.
    Al Padre le gusto la fama y el poder, por eso no se atrevio a decir que andaba de volado... pero alla el y su conciencia.
    Mi religion me gusta, la gente que va a mi parroquia es sencilla y buena y los padres son muy sencillos y ayudan mucho a la gente en necesidad y no son famosos, pero son buenos y alegres, asi que en mi caso, estoy feliz y mi familia tambien. Eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  8. me parece que todos ls que pinan aqui son unos flsos he hipocritas, primero que se miren sus propios pecadosa ver sies qudan gans de jusgar al padre alberto cutie, almenos el fue sincero y se fue de la igesia, mientra otros sacerdotes se quedan con sus mosas y sus peladitos, dejemos tanto fariseismo y miremos primero nuestros pecados.

    ResponderEliminar
  9. dejemos tanta hipocresia y oremos para que el padre alberto sea bendecido en su nueva vida.

    ResponderEliminar
  10. que los sacerdotes, obispos y laycos dejen tanta hipocresia y falsedad y miren sus propios pecados, sus robos, sus fornicaciones, sus abortos, a ver si les quedan ganas de jusgar al padre alberto.

    ResponderEliminar
  11. El que ama no puede juzgar... y vosotros, lamentablemente, os créeis dioses.

    ResponderEliminar
  12. me da miedo esa religion y yo que pensaba hacerle la primera comunion a mis hijos ahi que confundida me pone todo esto Dios ayudame no me quiero perder

    ResponderEliminar