miércoles, 24 de junio de 2009

La lucha libre mexicana, al Museo del Louvre


La lucha libre mexicana llegará a París a través de una exposición que será montada en el Museo de Louvre los días 26 y 27 de junio, dentro de la Feria de Moda, Artes y Medios Electrónicos Under Le Louvre.
Según reporta Notimex, la cultura mexicana será mostrada en tierra francesa mediante una de sus expresiones culturales que mayormente le caracterizan, como es el caso de la lucha libre, la cual se exhibirá como parte del proyecto artístico denominado Cuadrilátero.
En ésta destacan serigrafías sobre el Arte del Catch, Catchascatchcan vs Porrazo, realizada en conjunción entre los artistas Jean Sebastien Ruyer (Strasbourg, Francia); y Cristian Pineda (Juchitán, Oaxaca).
Ellos reforzarán la presentación de la colección de ropa Ignacio Mejía, cuyo creador es el mexicano Juan Pablo López, radicado en París desde hace algunos años.
Los luchadores El hijo del Santo y el exótico Cassandro serán los modelos de estas prendas y quienes ofrecerán funciones en vivo en un ring profesional instalado en la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario